top of page
background_taboo_web_aviso.webp

blog

  • Gabriela Munoz

Paul Oakenfold: un ícono de la música electrónica


Paul Oakenfold

Durante los últimos 30 años, Paul Oakenfold se ha mantenido a la vanguardia de la comunidad mundial de la música electrónica. Con más de 110 millones de transmisiones colectivas, más de 5 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y tres nominaciones al GRAMMY. Sin duda, es uno de los artistas más exitosos de la industria, ha sido votado dos veces como el mejor DJ del mundo por la revista DJ Mag, nombrado el DJ más influyente de todos los tiempos por el London Evening Standard y reconocido como el DJ más exitoso del mundo por el Guinness World Records. 


Oakenfold, sigue superando los límites con sus actuaciones y proyectos innovadores. Es conocido por haber actuado en lugares exóticos, como la Gran Muralla China, en 2003, y en el interior de una selva tropical de 1000 años de antigüedad en Ushuaia en Argentina, esta última reconocida como la ciudad más austral del mundo; en lugares emblemáticos, como el Hollywood Bowl de Los Ángeles y en festivales de talla mundial como Coachella y Glastonbury, donde se convirtió en el primer DJ en tocar en el escenario principal de ambos eventos. 


La discografía de Oakenfold incluye tres álbumes de estudio de larga duración, múltiples álbumes en directo y recopilatorios, innumerables singles, remixes y clásicos del rave, y más de 20 álbumes de mezclas de DJ. Cuenta con dos nominaciones al GRAMMY por su trabajo en solitario -dos veces nominado al Mejor Álbum Electrónico/Dance por Creamfields (2005) y A Lively Mind (2007)- y una tercera nominación adicional (Mejor Grabación Dance, 2010) por su trabajo de producción en el éxito internacional de Madonna "Celebration". 


Oakenfold también ha escrito y producido para todas las superestrellas de las últimas cuatro décadas. Su extensa lista de colaboradores incluye desde Cher y The Happy Mondays hasta U2 y Madonna. Oakenfold también cuenta con más de 100 remezclas revolucionarias para más de 100 artistas, como The Rolling Stones, Justin Timberlake, U2, Madonna, Michael Jackson, Britney Spears y Elvis Presley, entre muchos otros.


Ha desempeñado un papel fundamental en todos los acontecimientos importantes de la historia de la música electrónica. Oakenfold, un artista que ha traspasado los límites, es el precursor de la cultura de la música Dance moderna. Su toque creativo es omnipresente, su influencia en el sonido y la escena es eterna y su impacto global en la industria es inconmensurable. 

Vive la grandeza de este icono en Taboo Beach Club y disfruta sus beats en vivo, en el mejor beach club de Los Cabos. 


Consigue tus tickets aquí: 

 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page